18/10/11

Planificación Triatlon

Hola a todos, gracias por el apoyo recibido durante la lesión, se acabo el momento de pensar en el fututo, el futuro es hoy, aquí, ahora.

   No es simplemente el pregón de una manifestación popular a favor de una educación pública buena, a la cual doy todo mi apoyo. Para mi significa de manera literal que todos mis planes de empezar a entrenar los voy a poder materializar. Llevo dos semanas desde que me quitaron la última escayola y cada día que pasa gano movilidad así que es el momento de volver a la rutina.

   Por el momento estos días ando inmerso en una planificación elegante, tres grandes ciclos, uno adaptativo para preparar la carga de volumen del primer trimestre de 2012 y dos macrociclos uno de la 1º semana de diciembre a la 2º de junio y otro de la 3º de junio a la 2º de noviembre, la cual supongo coincidirá con la Behobia ’12 . Así que mientras la bolsa sube y baja, los clientes entran y salen, cuando tengo un rato miro calendarios de competiciones, consulto foros y sobre todo intento apaciguar mis ansias por llegar a la meta.

  Hoy ha sido mi primer día con los entrenamientos mañaneros, entro a trabajar a las 8:45 así que me levanto a las 7:00 y de 7:30-8:15 voy a la piscina de Larrabide, me parece curioso ver la cantidad de gente que hay nadando a esas horas, hoy en concreto he compartido calle con 3 personas más, es un incordio, pero tiene su aquel, hoy intentaba doblar a una que iba muy regular en el ritmo cada 3 largos de 25 metros. Creo que al final ya sabia cuando venía y se arrimaba a las boyas. Y la mano ha respondido bastante bien, al final en el apoyo me notaba la muñeca derecha, pero supongo esto mejorara igual que mi ritmo.

  Hoy a la tarde running tranquilito, tengo en mente salir una horita, no queda nada para la Behobia y si bien este año voy para disfrutar del ambientillo la verdad es que tengo que empezar a coger ritmo otra vez, que meterme en ritmos altos me esta costando una barbaridad. Esto también lo tengo que mejorar a corto plazo.

   De la bici mejor no os hablo el otro día me subí encima y solo el gesto agarrado a las manetas me provocaba dolor, así que voy a estar sin dar paseos un tiempo, me han recomendado subirme a un rodillo, la verdad es que es una buena idea, así voy mejorando cadencia, el tema es que ando mirando uno y no se cual comprar, parece por el momento que va a ser el Elite Supercrono Power MAG. Interesante precio en el Forum.

   Os dejo una foto de la base de planificación, por el momento solo escribo a modo diario y coloco la un [X]  en lo que he hecho, el modo de trabajo es completar la parte de la derecha a base de un programa especifico, como cualquier planificación, según los ciclos de entrenamiento, ir cumplimentando los entrenamiento diarios en la parte central. Hay otra dentro del mismo archivo .xls donde tengo un calendario-diario para ir anotando más información.




Planificación



(por cierto al que le guste la artesanía de este Excel pongo comentario en el blog y se lo mando)


Un saludo.
Sergio

3 comentarios:

  1. Muy buenas, agradecería muchísima poder obtener este excel para empezar a entrenarme, ya que soy principiante. Muchas gracias, mi correo es bgarcia979@ucam.edu

    ResponderEliminar
  2. Buenas estoy interesado en esta base de datos de Triatlon.
    Si, me la pudiese mandar estaría muy agradecido.
    Mi correo eléctronico: atletismo100km@gmail.com
    Darle las gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  3. Buenas estoy interesado en esta base de datos de Triatlon.
    Si, me la pudiese mandar estaría muy agradecido.
    Mi correo eléctronico: atletismo100km@gmail.com
    Darle las gracias por adelantado

    ResponderEliminar