19/4/12

1 mes.... Recta Final

Hola a to2!

Hace tiempo que no publicaba nada, y la verdad es que hoy es un día de lo más especial para hacerlo. Se trata de la recta final para Bilbao 2012.

Por un lado es un mes con una buena recogida de sensaciones. Estuve en Getaria nadando con los de 3BAT en la Kedada para preparar Zarautz, y salvo los 13º grados del agua todo va por buen camino.

(Aqui los tios con cojones de Getaria, poder nadar con gente como Eneko, Jon, Hektor, es un lujo haga la temperatura que haga.)

En la piscina me encuentro como nunca, y espero que en los 1.900m de la ría de Bilbo salir con un buen parcial, que me tiene que dar suficiente ventaja para ir perdiendo muchas posiciones en la bici, donde tengo mi flanco, pero no poder bajarme de ella con buenos tiempos para la carrera a pié.

Os dejo una foto de photodeporte en la Kedada de natación. Gran fotografo manu.

(FOTAZA DE MANU DE PHOTODEPORTE.COM EN LA SALIDA DEL AGUA EN GETARIA)

Y el video que han preparado los de HiruBat:


KEDADA SWIM from 3BAT on Vimeo.


El fin de semana pasado se disputo el Duatlón del Valle de Egüés, es decir, el del Hiruki, mi club.
La verdad es que menuda tinglado. Por un lago yo estaba en el equipo organizativo y ahi estaba a las 8:00 de la mañana colocando vallas, marcando, y haciendo mil movidas, al final y de golpe y porrazo eran las 10:30 de la mañana y yo todavía no habia metido la bici en el box y eso que este lo txapaban para las 10:45. En fin, que con el lio y a toda velocidad me preparé y sin casi tiempo de hacer nada a las 11:40 me preparaba para meterme en el diluvio universal.

Era mi primera carrera tan corta, 5K-21K-2,5K. En un recorrido de dos vueltas a pié por Sarriguren, una bici rompepiernas hasta Labiano, y una vuelta final por Sarriguren.

Me falta adaptación a las carreras cortas, salí un poco frio y la verdad cuando terminé me quede con la sensación de no haber reventado. El running no lo hice del todo mal, con 19'04'' en el 5.000m y 09'14'' en el 2.500m. Haciendo ritmos medios de 3'49''/km y 3'41''/km respectivamente.

Lo que me resulto horrible fué la bici. 47'35'' para esa distancia y teniendo en cuenta lo que me espera dentro de poco es una gran mierda. Hice un parcial de 26,4km/h lejos de los 28km/h de mi objetivo poco ambicioso.

Justificaciones, las tengo pero no me sirven, hacia muy mal día y estaba congelado. Por otro lado fui acojonado. Por un lado le tengo miedo al suelo, el piñazo de mis dos muñecas todavía lo tengo presente y si a eso le sumamos que tengo las llantas como un ocho pues la verdad es que no me atreví a darle fuerte cuando bajaba.

Lo de las llantas de la bici son de miedo, tengo dos bollos que cada vez que freno voy a tirones y ya en Durango me dieron un susto cuando me pegue una derrapada buena, asi que no estaba dispuesto a pillar suelo. A ver si les saco una foto y vereis de que os hablo.

Por lo demás ya os digo que no busco escusas, la bici como os he dicho al principio es mi gran reto para estas semanas y con el tiempo que hace tampoco veo oportunidad de mejorarlo mucho. Menos mal que he tenido la oportunidad de pillar bien de Spinning esta semana. Llevo a día de hoy 5 horas de clases y las piernas estan gordas, asi que eso es bueno.

En cuanto a objetivos para las proximas semanas, tengo poco claro como repartiré los entrenamientos, en principio pretendo meter dentro de 15 días los volumenes más altos, dentro de 20 hacer un test de bici+running. La idea es meter una horilla de bici antes de la media maraton de pamplona y para la siguiente semana, poquita cosa para dentro 30 días poder darlo todo en Bilbao.


Por cierto darle mi enhorabuena a los dos Sangüesinos en la prueba, Carlos Labay y Gorka Ayape. Dos maquinas, uno incombustible que con sus tacos a la espalda sigue al pie del cañon, estoy seguro que si llega a ser 50 kilometros más grande la prueba hubiera disfrutado más. Y Gorka que como yo estamos de novatos en el tema y con dos cojones se metio debajo del agua a pedalear como un Titan.

Y puestos a elogiar, Victor tio, es muy duro ver que tu cuesta arriba vas más rapido que yo en llano. Ya es hora que en Leire te pongan una placa, que estoy seguro que los corzos y jabalis tienen que estar hasta las narices de verte pasar por ahí. 11º en Bera es de crack!



Aki Dña Rogelia en los primeros metros de la carrera, todavía feliz.

Pillando la flaca, vaya cara de acojono que llevo....


Metiendo piñones....

No hay comentarios:

Publicar un comentario