27/2/13

Semana 21th Week. Dorney Duathlon Series

Hi, everyone, when I check my blog today I have felt very sad... I left the last week my draft box. But these things happend, if you don't know how can you go to there you can go by this link 2Oth WEEK or also you can go by clicking HOME and after that choosing 20th week post.

Ok, after that, 21th week, very special week, 7 days, of a lot of changes, for example, we started the week with a nice weather, over 10 degrees at many times, in other less than -4 degrees. Other example is my pace of running, on Monday I was running at 8:51 min /mile on Saturday at 5:13min/ mile. Another more, on Monday I felt great however on Sunday I was ill.

Between these changes, good training, a new mesocycle and a Sprint Duathlon. The race wasn't an objetive, and only 3 days before I knew that I was joined in.

I`m not a sprinter, but the hard training of these months make me confident in the races, and the Saturday race was a confidence exercise. I needed to take part in a race, the sensation of the nervous and adrenaline, this mix is like a drug for me. I feel fantastic, and gives me the power to continue in the hard training. This mix is my EPO.

I want to talk about this race and the people in there:

The race: First of all, the race took place in the famous Dorney Lake (also known as Eton College Rowing Centre),  by the F3 Events organization, and with the Maxifuel sponsor. The Winter Duathlon Series. There were many distances but I took part in the 5K(r)/20K(b)/5K(r) race.

Sometimes happend perfect names, for example the name of this race. Winter, the weather on Saturday race was under -3ºC at every moment, with more than 15 miles/h of north wind. Duathlon, it is an obviusness. Series, when you are training for an Ironman and take part in a Sprint Duathlon your taste is like a serie, you need more than 30K.

My race, it was a good race. I knew that I had to warm up slowly and during a long time, so I woke up early at 6:45 am, had my breakfast and rode my bike from my home to the lake. 5 miles with a wonderful sunrise over the Thames river.

Once there, in the Dorney lake, I tok my number and put my things in the transition area. I was arround 50 minutes warming up. I was shivering at every moment, I realized that I was really ill.

The race. I didn't have any strategy, I only wanted to finish quickly because i was frozen.

During the first 5K, I was running very uncomfortable the first lap, near the head of the group but not very fine. The second lap was good, with a good pace and with a controlled heart rate, I was feeling fast.

My T1 was horrible, I spent more than twice time than the head. 

In the bike I felt fine, better than ever. Probably I've improved it more than the other, but, like always, I losed many positions in it. In the 3th of 4 laps of 5K I thought how I had losen the screw to link to the saddle with the seat post. After 8K of cycling without a good position, I was very upset so when I ran the las 5K, I had to run with a very load legs.



However, the time was good, like you see in the pic. It was better than my objetives and these things only happens when u work hard with discipline.

Another thing that I want to say about the race. This race was without drafting. For me, one of the most important rules in this sport. I only saw 2 referees and many stewards, fixed all of them in two strategical places of the circuit. 

Zero, repeat, ZERO. I didn't saw anybody who cheated. You didn't do drafting because it was the rules, nto because anybody goes behind you in a motorbike with penalties.I love the people who believe in the fair play.

After that, like I was posting on facebook, I saw a good level. There were many people who ran over 15min, and a lot of arrows in the bike. I am still jealous with those TT bikes.

I had the opportunity to follow a fast woman. Firstly I saw her on the warm up and when the race started we ran side by side for many yards, then she spaced not to far, at the final I knew that she was Gillian Sanders, olympic triathlete in London 2012 with South Africa. On Saturday she finished 2 minutes before me.

After that, this week I am ill, but I need to continue training, my coach told me that is better if I rest, but I need it, today Wed, I feel better. Probably will be a very poor week, but I will write about this in the next post.

Kind Regards,

Sergi

The totals of the last week was:


Total: 13h14'04''
Calories: 8163 kcal
Bike Indoor: 136,0Km
Route Cycling: 40km
Swimming: 5800m
Running: 53.4Km
Gym: 1 session



Hola a todos, ongi etorri de nuevo, esta semana toca doble sesión de publicación de blog. Este viaje la lie con la publicación. Resulta que a la hora de publicar la semana pasada me deje en el buzón de borradores de blogger el post y no lo publique.

Así que si quereis acceder a la entrada correspondiente a la semana 13 feb - 20-feb solo tenéis que pinchar aquí.(2Oth WEEK).

Bueno después de esto, vamos con la semana pasada, 21-27/feb/2013. 7 días que han dado para mucho. Sobre todo 7 días de cambios, por ejemplo empezamos la semana con una temperatura agradable alrededor de 10 grados y la terminamos bajo cero. Otro ejemplo, empece la semana con ritmos de 5 y pico y la terminé corriendo un 5000m en 17,37.

Bueno, me explico, mejor. La semana empezó como una semana más, principio de mesociclo, con ilusión y buenas patas, pero a mitad de semana force la inscripción en una carrera que tenía lugar en el Dorney Lake, muy cerca de mi casa. La cosa es que paso de ser una semana relajada a convertirse en una puesta a punto para un Duatlón Sprint, con el tapering correspondiente y con poco volumen tanto el jueves y el viernes. 


La carrera tenía lugar en un sitio precioso, el Dorney lake. Más concretamente el Eton College Rowing Centre, donde el pasado agosto se celebraron las pruebas de remo en las Olimpiadas de Londres. Un lugar fabuloso para practicar deporte al aire libre.

Creo que dentro de poco me oireis hablar bastante del Dorney lake, tengo en mente hacer cosas ahí. Sería injusto por mi parte tener esta piscina y dedicarme a nadar en un acuario. Pero tiempo al tiempo.


Hablando ahora si de la carrera, hay veces en la vida en la que se dan nombres perfectos. Pues bien, he aqui un claro ejemplo de ello. Winter Duatlon Series, es decir, Series de Duatlon de Invierno. Una carrera organizada por F3 Events y con el sponsor de Maxifuel.

Mirar, Invierno: Una carrera que se celebra a -3ºC y con 24km/h de viento norte, es lo mires por donde lo mires invierno, y si a eso le sumas estas una humedad lo más british del mundo, sigue siendo muy invierno.

Duatlón. Bueno esto es una obviedad, ahora bien Series. Como sabeis yo entreno para un Ironman, si me pones a correr un 5/20/5 me siento como si hubiera salido a hacer 4 series de par de mañana.

Cronica de la carrera:


Bueno la verdad es que ya el viernes me sentia un poco raro, con algo de resfriado, pero me sentia fuerte, la cosa es que despues de preparar todo lo necesario para la carrera me meti al sobre sabiendo que el Sábado iba a ser un día frío.  

De par de mañana 6:45 am, me levante con un catarro guapo, de esos que te hacen pensarte que narices estas haciendo a esas horas fuera de la cama y menos para lo que estas pensando hacer, pero bueno, ahi estaba yo. desayunando y subiendo a la flaca, con dos chaquetas y todo en la mochila para ir de camino al Dorney Lake. 

Una vez ahí recoger el dorsal, saludar a los chicos del Evo y los cuatro coleguillas que voy conociendo el mundillo, y camino para el area de transición que necesitaba ponerme a calentar rápido, no tanto por mis piernas sino porque me estaba muriendo de frio. Os juro que la sensación de este día a las 8 de la mañana no la he tenido nunca entrenando, peor que en el Duatlón de Egüés o en el Tri de Bilbao. Vaya frio del carajo.


La cosa es que entre tiritonas me pegue 50 min calentando, poliki poliki y con mejores sensaciones a la salida y con ganas de apretar duro, a ver si se me pasaba ese frío.
La salida rápida, a 2'52''/k según el Polar y con más pena que gloria aguantando el arreón del grupo cabecero. La primera vuelta al circuito (2,5K) lo pase mal, para que negarlo, no me encontraba en el sitio ni el ritmo, pero estaba a 15 metros de la cabeza y había que aguantar, las sensaciones en la segunda vuelta mejores, estabilizado a 3'30''/k y con las pulsaciones controladas arriba del todo. t:17'37''
La T1, una soberana mierda, lo siento por el lenguaje. No se que hice, doble el tiempo para hacer la transición que la cabeza. Mejor no hablo de ella, tenia las zapas de la bici con gomas y se me fue la olla, casi salgo con la bici en la mano y con zapatillas de correr puestas.
La bici. Esta si que fue una aventura, como dice Javi, yo tengo algún gafe. Lo primero de todo voy a decir que la sensación general fué muy buena, pese al viento de lado, super pillar ritmo he hice una media de 33 km/h que no esta nada mal para mí. La cosa es que como siempre perdí posiciones sobre la bici. La cosa es que cuando estaba en la tercera vuelta al circuito de 5 Kilometros, note como perdía el tornillo que une el sillin con la tija. La aventura estupenda, ya que el sillin paso a estar lo mas lejos posible y lo más incomodo que he llevado nunca, así que entre las vibraciones y la postura, creo que hice más kilómetros de pie que subiendo Larrau.

Bueno la cosa es que la T2 fué bastante mejor, pero la sensacion de tener las piernas muy gordas de ir en esa postura, sali a correr un poco atascadillo pero al final pille ritmo y termine al igual que en la primera parte muy fino.
Bueno al final como veis en la foto esto me llevo a estos tiempos y la posicion 23 en la general:

Ahora y siento la chapa, esto no me lo puedo quedar:
Resulta que la carrera de este sábado se trataba de una carrera sin Drafting, es decir, como a mi me gusta, sin poder chupar rueda. Pues bien, atentos a esto. Creo que vi como mucho dos árbitros y algún tio de seguridad repartidos por el recorrido, eso si, como es digo. Ahi no veias a nadie a la estela de nadie. La gente iba simplemente según las normas de lo que se habían apuntado. Fair Play. Me pareció asombroso, admirable.
Bueno después de esto comentar que vi buen nivel, gente corriendo rapido, sobre los 15 minutos en el 5000. Por lo demás babeé bastante con la cabras que ví. Espectaculares flechas, mucho parné.
Bueno y por ultimo que tuve la oportunidad de correr codo con codo con un chica que iba muy rápido, bueno realmente corrí con ella 500 metros más o menos, luego se me escapo no muy lejos, luego me entere que la dichosa chica que termino la carrera en 01:11:28 se llamaba Gillian Sanders, Olimpica con Sudáfrica en Londres 2012.
En fin, qué hoy me he pasado contando cosas, pero que la semana que viene os escribo como ha ido esta, que ando acatarrado de verdad y que pese a que algo estoy entrenando va a ser flojilla.

Un saludo.
Sergio.



Total: 13h14'04''
Calories: 8163 kcal
Bike Indoor: 136,0Km
Route Cycling: 40km
Swimming: 5800m
Running: 53.4Km
Gym: 1 session


No hay comentarios:

Publicar un comentario